ECONOMÍA POLÍTICA ACTIVIDAD 1

 BUENOS DIAS ALUMNOS, ME PRESENTO DESDE LA VIRTUALIDAD, MI NOMBRE ES ANALÍA VILLALBA SOY LA PROFE DE ECONOMÍA POLÍTICA. DESDE LA VIRTUALIDAD LES DEJO LA ACTIVIDAD DE NUESTRA PRIMERA CLASE.

LES COMENTO QUE ESTE AÑO SUBIRE LAS ACTIVIDADES TANTO AL BLOG COMO ASI TAMBIEN AL CLASSROOM . EN ESTE ÚLTIMO SE UTILIZARA TANTO PARA REALIZAR PREGUNTAS, COMO ASI TAMBIEN PARA REALIZAR LA ENTREGA DE LOS TRABAJOS.





Profesora: Villalba Analía




Economía Política

Trabajaremos con un video de conocimiento al capital:





ACTIVIDADES

1) Para entender qué es la economía, le solicitaremos definir y trabajar con algunos conceptos que se mencionaran en dicha actividad y que son centrales para esta disciplina. Intentando definir los conceptos.

A. Definir: Mercancía – Trabajo – Producción – Comercio – Inversión – Dinero – Materias primas – División del trabajo – Impuestos

2) Responder y elaborar un texto explicativo a partir de las siguientes preguntas. La subsistencia a través de la historia.

A. ¿Cuáles fueron las primeras formas de subsistencia de los hombres?

B. ¿Qué es la productividad?

C. ¿Qué es lo que permite la generación de excedentes? ¿Cómo se relaciona la generación de excedente con la división del trabajo?

D. ¿Qué implica el paso de la propiedad social de los medios de producción a la propiedad privada de los mismos?

E. ¿Qué son las clases sociales?

F. ¿Qué papel cumplen los Estados nacionales en la economía?

3) ¿Qué es la economía política?

A. ¿Por qué la economía y la política están relacionadas?

B. ¿Qué papel cumplen los Estados en la economía?

4) La ciencia económica

A. ¿De qué se ocupa la ciencia económica?

B. ¿Por qué la economía es una ciencia social a pesar de que requiere de saberes matemáticos?

C. ¿Qué papel cumplen los economistas en la vida de las sociedades?

D. ¿Por qué es importante el punto de vista o la mirada del economista?

5) se les solicita realizar una lista de problemas propios del sistema capitalista (que hayan sido mencionados o no en el capítulo). Luego, utilizando los conceptos aprendidos, los debatiremos cuando reiniciaron las clases, entre todos en torno a sus causas y los modos en que podrían solucionarse.

6) En el minuto 13:25 se establece: “Antes del régimen capitalista, la producción se guiaba por las necesidades de la sociedad”.

• ¿Qué significa esta idea?

• ¿Cómo se la podría relacionar con el concepto de “bienes de uso”?



7) ¿Qué diferencia a las sociedades previas al capitalismo, de la sociedad ?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INGLÉS-->TP 7 JUST- ALREADY- YET

LITERATURA 5°A: Cuento "El carrito", de Mariana Enriquez